lunes, 7 de noviembre de 2011

INFI. Práctica 6. La carta de presentación y el oficio

La carta de presentación es la introducción al Currículum Vitae. De ella se desprenden las primeras nociones que el seleccionador puede tener de nosotros. Debemos tener en cuenta que puede impresionar favorablemente o puede crear una predisposición negativa hacia nuestra persona. No hay que olvidar que la carta es leída siempre, aunque se inercialmente, y por ello intentarse omitir cualquier error ortográfico, de redacción o de congruencia.

El oficio es un documento comúnmente dirigido a personas con algún puesto empresarial, político, etc., con el fin de solicitarle un bien o servicio; al igual que la carta requieren ciertas características de redacción que permitirán al destinatario del documento su comprensión y en algunos casos su sensibilización sobre la situación planteada.

A continuación un ejemplo de carta para la solicitud de empleo, dicho documento que deberemos redactar en el procesador de textos Word utilizando las herramientas de: negrita, cursiva, subrayado, alineado a la izquierda, centrado y justificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario